Blog

10 preguntas para hacer un diagnóstico de redes business

Jésica Gonzalez

La mayoría de negocios quieren mejorar la experiencia de quienes ven sus redes para que elijan su marca. Sabemos que ese desafío que se puede alcanzar trabajando en Cómo utilizas todas las herramientas disponibles. 0
Pero primero lo primero. Te invitamos a analiza estas 10 preguntas para ver qué tan profesional es tu perfil y cuánto provecho le estas sacando a las redes. Hacer este diagnostico previo te permitirá tener un panorama de por dónde empezar a mirar, qué cosas ya tenes y cuáles te faltan.

  1. ¿Tenes el mismo nombre de usuario en todas las redes? ¿Y el título de tu perfil? ¿Queda claro el nombre de tu negocio? ¿Es fácil encontrarte y reconocerte en las diferentes redes?
  2. ¿Cómo se ve tu logo y tu imagen de perfil? ¿Encaja bien en los círculos? ¿Es legible y agradable? ¿Tenes el mismo logo o imagen en todas tus plataformas? ¿Y tu imagen de portada?
  3. En Facebook ¿tu negocio es un perfil o una página? En Instagram ¿Es una cuenta profesional? En WhastApp ¿Tenes la aplicación Business?
  4. ¿Tenes completa toda la información / descripción / datos de contacto en tus redes?
  5. ¿Estás en Google Maps? ¿Publicas allí? ¿Está toda la información completa?
  6. ¿Todas tus redes están vinculadas entre si? ¿Tenes un linktree o algo similar?
  7. ¿Tenes definido los colores de tu marca y el tono comunicativo? ¿Es fácil diferenciar tus posteos de otras marcas?¿Tenes un estilo propio?
  8. ¿Tienes plantillas para facilitar posteos e historias de forma rápida? ¿Lograste sistematizar ese proceso?
  9. ¿Lograste desarrollar una estrategia, planificación y una periodicidad de comunicación en redes?
  10. ¿Contestas todos los mensajes y comentarios? ¿Cuánta demora tenes de respuesta? ¿Completaste las preguntas frecuentes?

Del 1 al 10: qué tan bien te fue con estas preguntas?

Si tenes dudas o necesitas algún producto digital, con nuestro equipo brindamos todos los servicios necesarios para que aproveches al máximo todas las herramientas y las personas puedan encontrarte, saber todo lo necesario de tu negocio y poder confiar en tu marca.
No dudes en pedir tu cotización sin costo. contactanos